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Proyecto de producción, circulación y archivo de contenidos audiovisuales y sonoros

Las producciones sonoras y audiovisuales forman parte de la experiencia en el museo: como dispositivo de participación de los visitantes, como señalamiento arquitectónico, como invitación a la permanencia, como recurso expositivo, como presentación de experiencias, como clave de lectura. También son materiales de trabajo interno: como registro de testimonios, material de estudio y documentación complementaria en los legajos de las piezas de la colección. 

Las posibilidades para realizar contenidos vinculados a la colección y las exposiciones del museo se han enriquecido con la actualización de los lenguajes y con la aparición de nuevas plataformas de circulación. Por su proximidad y portabilidad, el sonido aparece como una materialidad habilitante para establecer vínculos con los visitantes y para la documentación de testimonios orales, así como para la exploración artística y la ampliación de los contenidos de las salas de exposición. Por su parte el lenguaje audiovisual se vuelve fundamental a la hora de registrar y conservar memorias de acciones efímeras, protocolos de montaje de obras así como para la producción de contenidos de divulgación cultural. 

Recuperando acciones que se vienen desarrollando desde distintas áreas —con antecedentes de los equipos de Mediaciones, Educación, Comunicación, Accesibilidad, Investigación y Curaduría orientada a colecciones— la consolidación de un Proyecto de producción, circulación y archivo de contenidos audiovisuales y sonoros transdisciplinar y transversal, permite unificar prácticas que se realizan desde distintas áreas del museo para que todas abonen a un mismo proyecto y habilitar su circulación garantizando el acceso de contenidos que son de interés público.

 

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